Abrirá Repsol más de mil gasolineras en México

Abrirá Repsol más de mil gasolineras en México

Repsol invertirá unos 400 millones de euros en los próximos cinco años en México con el objetivo de superar las mil estaciones de servicio en el país.

Rateros matan a cliente en asalto a gasolinera
Inauguran gasolinera que importa combustible
Mobil invertirá 300 mdd en México, buscan maximizar la reforma energética

Repsol invertirá unos 400 millones de euros en los próximos cinco años en México con el objetivo de superar las mil estaciones de servicio en el país y hacerse con una cuota de mercado del 10%.

La petrolera española ha culminado este lunes su desembarco en el mercado de gasolineras en México, donde ha puesto en marcha diez estaciones de servicio bajo su enseña.

Este plan inversor por unos 400 millones de euros no tiene en cuenta el desarrollo de infraestructuras, “lo que demuestra el compromiso de la compañía con el país y su voluntad de convertirse en un actor relevante en el mercado energético mexicano”, indicó la energética.

En concreto, el plan de la compañía en México pasa por un ritmo de aperturas de entre 200 y 250 estaciones de servicio al año, con ese objetivo de hacerse con una cuota en el país de en torno al 8-10%.

A finales de este año la petrolera prevé contar con 200 estaciones abiertas en el país, donde está recibiendo “múltiples muestras de interés” por parte de empresarios mexicanos del sector para asociarse y extender su red.

La compañía ha realizado un acto de inauguración en su nueva estación Siete Banderas, en Ciudad de México, en el que ha estado presente la directora general de ‘Downstream’ de Repsol, María Victoria Zingoni, así como el secretario de Energía mexicano, Pedro Joaquín Coldwell, y el embajador de España en el país, Luis Fernández-Cid de las Alas, entre otras autoridades.

Zingoni destacó que México es un país “con un gran potencial de crecimiento, que representa para la compañía una apuesta clara y un mercado estratégico”. “La apertura de estas estaciones de servicio es tan solo el primer paso de un proyecto a largo plazo”, añadió al respecto.

Este salto al mercado de las estaciones de servicio en México estaba en estudio por Repsol desde el año pasado. La apertura del sector llevada a cabo con la reforma energética lanzada en 2013 por el Gobierno de Enrique Peña Nieto y la más reciente liberalización del mercado minorista de carburantes del país puso fin al monopolio de la estatal Pemex, antigua accionista de la petrolera española.

De esta manera, Repsol sigue los pasos de otros ‘gigantes’ extranjeros del sector como BP, Total, Exxon Mobil o Chevron, que ya han entrado en el mercado de las gasolineras aprovechando esta liberalización.

Fuente: Expansión

Te recomendamos

Repsol Honda se presenta en Indonesia decidido a “sumarlo todo” este 2018

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0