Abrirán 10 hoteles boutique en Centro Histórico, con inversión de 600 mdp

Abrirán 10 hoteles boutique en Centro Histórico, con inversión de 600 mdp
Abrirán 10 hoteles boutique en Centro Histórico, con inversión de 600 mdp

Gustavo Ponce de León Tobón, director de la Asociación de Hoteles y Moteles en Puebla,  anunció que se abrirán 10 nuevos hoteles boutique en el Centro Histórico con más de 35 habitaciones con una inversión de 60 millones de pesos cada uno; es decir la suma total ascendería a los 600 millones de pesos y se podrían inaugurar a finales de este año.

El representante de los Hoteles y Moteles en la entidad reconoció que la ocupación hotelera es del 65 por ciento en los hoteles del primer cuadro de la capital durante los fines de semana y al menos del 50 por ciento en la periferia.

“Ahorita se están por abrir 10 hoteles más y se están rescatando muchas casas del Centro Histórico y se están haciendo hoteles boutique, hoteles tesoro o simplemente como hostales y son hoteles con 35 y 40 habitaciones y los estamos apoyando para sus permisos”, sostuvo.

Explicó que la construcción de un hotel de cadena cuesta al rededor de 400 millones de pesos en la capital poblana y la reconstrucción de cada cuarto en un hotel del Centro Histórico, oscila al rededor de los dos millones de pesos; es decir el valor total es de 60 millones de pesos ya con la compra del terreno y los muebles.

En entrevista indicó que en lo que va del 2018, se tiene registrada una afluencia de 3 millones 434 mil 943 visitantes, así como una derrama de 3 mil 335 millones de pesos de acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo.

Ponce de León. 

Agregó que con las campañas publicitarias y promociones que aplican tanto autoridades como el gremio que representa, seguramente vendrán más turistas a la entidad.

Puebla primer lugar nacional, en alto promedio de ocupación hotelera 

De acuerdo con la Secretaría de Turismo en Puebla, refiere que en la categoría de Ciudades del Interior, la ciudad de Puebla se situó en primer lugar en el país, al mantener un alto promedio de ocupación “cuartos-noche” y sostener la estadía en 2.0 días.

Además precisa que al día de hoy en el estado se tienen contabilizados mil 95 hoteles, es decir, un total de 27 mil 617 habitaciones disponibles.

Por Fernando Castillo 

Te recomendamos:

Desalojan a elementos de la Policía Federal de hoteles por no pagar hospedaje