Abuelita muere 15 minutos después de recibir vacuna contra Covid-19

1819
abuelita-muere-covid
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter que ya dio la orden para se investigue el caso y dar con las causas del fallecimiento de la mujer. // Foto: Internet.

Por Redacción

Las autoridades de salud de Hidalgo investigan la muerte de una mujer tras recibir la vacuna Sinovac contra Covid-19 en la localidad Estación de Apulco del municipio de Metepec.

La víctima, identificada como María Solís Godínez, fue encontrada sin vida solo 15 minutos después de que se le aplicara la vacuna y los familiares exigen que se investigue la situación, debido a que la mujer padecía de presión arterial alta, pero aun así se le aplicó la vacuna, por lo que acusan negligencia médica.

Los familiares de la mujer manifestaron inconformidad por el hecho de que el cuerpo fue trasladado a los servicios médicos forenses de Pachuca, al punto de que una de las nietas señaló en redes sociales que no se les permitió ver el cuerpo.

“Necesitamos el cuerpo de mi abuelita, queremos que la dejen verla y tenerla de vuelta con nosotros, los procedimientos legales han sido torpes, no le han podido dar una respuesta clara”, comentó.

Ante esto, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter que ya dio la orden para se investigue el caso y dar con las causas del fallecimiento de la mujer.

De momento, en Hidalgo se mantendrá la vacunación en Pachuca con doses de la vacuna de Pfizer, mientras que, en la zona Otomí-Tepehua, en Huehuetla, Tenango, San Bartolo, Agua Blanca, Metepec y Acaxochitlán, así como en Acatlán, se seguirá aplicando la vacuna de Sinovac.

Te recomendamos

Con información de El Universal.