Abuelitos acuden a vacunación en CU con esperanza de evitar el Covid-19

181
Este lunes 29 de marzo inició la vacunación de adultos mayores que habitan el sur de la ciudad de Puebla. // Foto EsImagen

Por Roberto Castillo e Itzeli Zamora

Personas de la tercera edad acuden para recibir la vacuna antiCovid-19 a inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU) de la BUAP, donde son recibidos con un filtro sanitario en el que les toman temperatura, son desinfectados y reciben gel antibacterial.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1376541071790981121

Entre los asistentes formados desde las 6:00 horas en el acceso de Cultura Física se encontraba Sofía Pérez, quien recordó que dos de sus familiares murieron a causa de Covid-19, por lo que acudió con la esperanza de evitar contraer la enfermedad.

“Desafortunadamente han fallecido miles de personas, entre ellos dos familiares, pero lo importante es la prevención y si Dios lo quiere seguir con vida”, comentó a Oro Noticias.

También puedes leer: Inevitable la llegada de tercera ola de Covid-19: especialista BUAP

Por otro lado, Guadalupe Miranda aseguró que durmió con tranquilidad porque su nieta le ayudó a preparar los documentos necesarios. El abuelito de más de 70 años no permitió que rumores lo inquietaran, por lo que se alistó desde temprano para llegar a CU en taxi.

Paula, otra adulta mayor en la fila, se dijo nerviosa de presentar alguna reacción porque padece síndrome metabólico, una serie de trastornos que aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, un derrame cerebral o diabetes. Aún así la mujer prefirió ser valiente y acudir acompañada de su hijo para recibir la dosis.

Alrededor de las 10:40 horas y con aplausos de otros asistentes, el primer grupo de personas mayores inoculadas salió de las instalaciones universitarias.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó 200 elementos y cadetes en inmediaciones de la universidad para resguardar a quienes acuden a la jornada de vacunación, informó el Director de Policía Preventiva Muncipal, Francisco Cruz Torres.

Te recomendamos