Abuelitos de San Andrés Cholula, primeros en vacunar de la zona metropolitana

268
Martínez García señaló que esperan el arribo de más de 10 mil dosis que serán destinadas a sanandreseños. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

Puebla llegó a los 70 mil casos acumulados de Covid-19, en tanto, se espera que personas de más de 60 años de edad que habitan en San Andrés Cholula sean los primeros de la zona metropolitana en recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

Así lo informó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García quien comentó que “aparentemente” las 10 mil 810 dosis de Pfizer, que llegarían a la entidad en las siguientes horas, se aplicarán a adultos mayores de San Andrés Cholula.

En ese sentido, comentó que en la región de la Mixteca y Sierra Negra han sido aplicadas 35 mil 510 dosis de la vacuna AstraZeneca a personas de la tercera edad, lo que significa un avance del 81 por ciento respecto a las 42 mil 500 vacunas que se recibieron el 14 de febrero.

Sobre el avance de la pandemia, comentó que en el último día se reportaron sólo 100 nuevos contagios de Covid-19, con los que se llegó a los 70 mil casos acumulados.

Mientras que los casos activos bajaron a 937 e indicó que actualmente hay 960 personas hospitalizadas, de quienes 137 se encuentran en terapia intensiva.

Añadió que se llegó a un acumulado de 9 mil 154 defunciones por coronavirus, 30 más que el día anterior.

Asimismo comentó que los hospitales con mayor ocupación de pacientes contagiados es el Hospital IMSS La Margarita con 87%, así como su unidad temporal al 71%; de la red hospitalaria del estado, el nosocomio de Cholula e encuentra al 67% y el de Atlixco al 73%, en tanto que el hospital del Issste está al 66% y el del Issstep al 48%.

Te recomendamos