Abuelitos pierden todo tras inundación, vecinos se solidarizan

Pareja pierde todo tras inundación en Tres Cerritos, vecinos se solidarizan
Pareja pierde todo tras inundación en Tres Cerritos, vecinos se solidarizan

Por Roberto Castillo | @RoverCastillo 

El matrimonio de edad madura, conformado por Martiniano Tapia y María Elena Castro, perdió todos sus bienes, tras la tormenta del sábado 15 de junio. La tragedia se presentó cuando la corriente proveniente del Bulevar Carmelitas inundó la planta baja de su vivienda ubicada en calle Lázaro Cárdenas en la colonia Tres Cerritos. La inundación alcanzó un metro y medio de altura, por lo que bajo el agua perecieron las dos mascotas de la familia.

Hoy la pareja se refugia con familiares, así lo afirmó la sobrina Belen Tapia “mis tíos son adultos, mi tío no tiene trabajo y su esposa tampoco, sus hijos los sostienen y la familia que no los ha dejado. Un día se quedan con un hijo, con otro hijo con otra hermana a unas calles de aquí”, afirmó.

La familia recibió el dictamen de desalojo de la casa habitación, por parte de Protección civil. La casa con el número 1579 se encuentra en desnivel y tiene dos plantas, “mis sobrinos vivían en la parte de arriba se quedaron prácticamente sin nada, algunos vecinos han venido y nos han dado cobijas ropa o alguna que otra moneda”, agregó Belén Tapia.

La sobrina de los damnificados señaló que antes no se habían enfrentado a circunstancia similar “el problema surgió desde que se construyó el bulevar, las alcantarillas que dejaron, no sirven para el agua que baja de ambos lados” subrayó.

Carlos Popoca, abogado de la familia, aseguró que se va a dar el seguimiento al caso “se van a dar el acompañamiento para valorar los daños causados y lo que estamos buscando es la indemnización de las pérdidas”, afirmó

TE RECOMENDAMOS