Abuso policial en muerte de alumno BUAP en Xoxtla: Barbosa

75
abuso-policial-alumno-buap-xoxtla
El mandatario estatal señaló que la FGE está realizando las investigaciones necesarias sobre el hecho. // Foto: EsImagen.

Por Alejandra Olivera

Todo apunta a que Carlos Portillo, quien falleció en los separos de la comandancia de Xoxtla, fue víctima de abuso policial, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pero dijo que habrá que esperar los resultados de la investigación que realiza la FGE de Puebla.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal aseguró que no dejará que la muerte del estudiante de Artes de la BUAP quede sin aclararse.

Por ello, reveló que este día todos los elementos de la Policía Municipal de Xoxtla están rindiendo sus declaraciones en la Fiscalía General del Estado (FGE), incluyendo mandos mayores y servidores públicos del ayuntamiento.

Te puede interesar: Culpan a policías de Xoxtla de matar a detenido en los separos

Recalcó que la Fiscalía informará los resultados de la investigación que realiza sobre el hecho, aunque dijo que todo apunta a que la muerte del joven de 30 años fue resultado de un abuso policial.

Cabe mencionar que Carlos Portillo fue detenido y llevado a la comandancia municipal la noche del sábado 12 de junio por elementos de Xoxtla por presuntamente alterar el orden público; horas más tarde los policías lo encontraron sin vida y señalaron que se suicidó, lo cual rechazan familiares quienes acusan que el joven recibió una golpiza.

Te recomendamos