Acaba era de la “Reina del Sur”; purgará 19 años de cárcel

149
reina
El Tribunal de Enjuiciamiento impuso a Liliana una multa de 103 mil 292 pesos como reparación del daño moral. // Foto: FGE Puebla.

Por Andrés Sánchez

Una sentencia condenatoria de 19 años de prisión recibió “La Reina del Sur”, presunta líder criminal, que hace más de tres años junto con un grupo de cómplices privó de la libertad a un joven para descuartizarlo y abandonar los restos, en distintas partes de la entidad.

El fallo lo determinó este domingo el Tribunal de Enjuiciamiento tras confirmar que Liliana es responsable de los delitos de desaparición forzada y daños contra la salud su modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio.

Asimismo, la autoridad judicial le impuso una multa de 103 mil 292 pesos como reparación del daño moral y una indemnización de 194 mil 392.

Te puede interesar: Cae familia de La Reina del Sur en Totimehuacán

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 24 de mayo del 2018 “La Reina del Sur” y otras personas estaban en la colonial Balcones del Sur de la ciudad de Puebla.

Tras interceptar a un joven, se lo llevaron privado de la libertad a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe.

Posteriormente, la presunta líder criminal y su cómplices lo descuartizaron para abandonar los restos en las Unidad Habitacional San Bartolo y en el municipio de Tianguismanalco.

También lee: Detienen a nuevos jefes de banda de “La Reina del Sur”

Por lo anterior, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) capturaron el 31 de mayo del 2018 a Liliana, quien estaba en posesión de 38 dosis de cocaína, 32 bolsas de metanfetamina, 28 envoltorio de marihuana y 10 bolsas con heroína, en la colonia Arboledas de Loma Bella de la ciudad de Puebla. 

Te recomendamos