Acabó el secuestro de Morena con nueva elección: Barbosa

37
Morena
Foto: Agencia EsImagen.

A pesar de los problemas que hubo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como “exitoso” el proceso de renovación del Consejo Estatal Morena, por lo que se dijo satisfecho y felicitó a los 150 consejeros que resultaron electos.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que él no participa en la vida interna de Morena, pero sí tiene simpatías por muchas personas, las cuales no oculta.

También puedes leer: Grupo de Barbosa se impone en consejo estatal de Morena

Asimismo, consideró que lo importante de la jornada del 30 de julio es que el Movimiento de Regeneración Social (Morena) se abrió a la sociedad, pues participaron todos los ciudadanos que así lo quisieron, previa afiliación.

Con dicha acción, resaltó, se acabó el “secuestro” del partido en Puebla por parte de un grupo de personas que utilizaba un padrón “antiguo y chiquito” de militantes de 2015, antes de que Morena fuera el partido en el poder, a nivel nacional y en 22 entidades.

Bienestar debe corregir vicios de servidores de la nación

Respecto al supuesto uso de programas sociales y acarreo de personas, Barbosa Huerta señaló que la delegada de Bienestar en Puebla, Vida Inés Vargas Cuanalo, sabe los vicios que ocurrieron desde el manejo de los programas sociales por parte de los llamados “servidores de la nación”, por lo que dijo en sus manos está la oportunidad para corregirlo.

Mientras que de la derrota de los perfiles allegados a Ignacio Mier Velazco, Claudia Rivera Vivanco y Rodrigo Abdala Dartigues, el gobernador morenista señaló que siempre hay personas que buscan crear una percepción irreal, que se dicen los “grandes” luchadores sociales, pero no obtienen ningún voto.

Más noticias: Delegado de Morena niega anomalías en votación

Incluso refirió que integrantes del viejo Consejo Estatal ni siquiera se atrevieron a inscribirse en el proceso de renovación por miedo a perder, por ello consideró que éste tipo de perfiles se van a ir desterrando para dar paso a un nuevo ciclo en el partido.

Barbosa Huerta consideró que los 150 nuevos consejeros electorales de Morena en Puebla tendrán la capacidad de elegir a un Comité Ejecutivo Estatal (CEE) fuerte y los llamó a actuar en unida para bien del partido y llegar “con mucha contundencia” al 2024.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos