Acapulco sin fecha de regreso a clases tras paso de Otis

51
Acapulco.
Foto: @SEP_mx.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, dijo que aún no hay una fecha oficial para el regreso a clases en Acapulco, Guerrero. 

Durante la sesión de preguntas y respuestas ante legisladores en la Comisión de Educación del Senado, fue cuestionada sobre las acciones que se emprenderán en Guerrero, sobre lo que la titular de la SEP dijo que esta semana se reunió con docentes, pero primero se atenderá el tema de salud, infraestructura, limpieza de calles y después el tema educativo. 

“Lo primero que necesitamos es tener las escuelas en condiciones de ser utilizadas, eso es lo primero (…) pero lo más importante es que recursos del gobierno federal hay para que se atiendan las necesidades de los municipios”, detalló Leticia Ramírez.

Más noticias: Arrestan a sujeto por prender fuego a su esposa en Aguascalientes

Por otra parte informó que en Acapulco y Coyuca de Benítez hay mil 200 planteles de todos los niveles educativos, de los cuales 341 han sido reportados con algún tipo de daño y que todas las afectaciones son diferenciadas, es decir, no todas las escuelas están en las mismas condiciones.

Por Redacción

Editor: Daniel Martínez

Te recomendamos