Accidente deja 1 mujer muerta y 45 lesionados en El Aguacate

372
accidente
Autoridades policiacas se movilizaron por el accidente de un camión de peregrinos, a la altura del San José el Aguacate. // Foto: @SaludGobPue.

Una mujer murió y al menos 45 personas resultaron lesionadas, entre ellas varios menores de edad, luego que el camión en el que se dirigían al Templo del Santo Niño de La Candelaria volcara hacia una barranquilla tras fallarle los frenos, en la junta auxiliar San José El Aguacate de la ciudad de Puebla.

Según las primeras investigaciones de las autoridades de seguridad, el operador circulaba este domingo sobre la carretera Huehuetlán El Grande-Los Ángeles Tetela.

Al pasar por la conocida curva de la muerte, presuntamente se quedó sin frenos, por lo que volcó hacia una barranquilla.

También lee: Hallan cadáver de mujer en tambo en San Miguel Espejo

Por lo anterior, testigos le hablaron al número del 911, por lo que paramédicos de diversas corporaciones se movilizaron hasta el punto.

A su llegada, revisaron a los pasajeros que se dirigían al Templo del Santo Niño de La Candelaria ubicado en el municipio de Huehuetlán El Grande.

Tras valorarlos, indicaron que una mujer no tenía vida y al menos 45 personas más, entre ellas varios menores de edad, estaban lesionados.

Sin embargo, los rescatistas únicamente trasladaron a 16 a un hospital, uno de ellos de gravedad, para su atención médica especializada.

Por su parte, los elementos de Tránsito Municipal aseguraron al chofer del camión y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Al lugar también llegó el personal forense para trasladar el cuerpo de la mujer fallecida al anfiteatro.

Por Andrés Sánchez
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos