Por clases en línea bajan un 70% los accidentes de niños en casa: PC

126
accidentes-niños-adolescentes
Los accidentes de tránsito disminuyeron en la capital poblana en un 30%, según datos de la dependencia municipal. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Iván Betancourt

Los accidentes en casa se redujeron hasta en un 70% durante los últimos tres meses de pandemia en la capital poblana, así lo informó el titular de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori.

De acuerdo con el funcionario, hay de 60 a 70% menos casos de accidentes con niños, adolescentes y personas adultas en casa, al menos durante los últimos tres meses, es decir, que disminuyeron gradualmente de noviembre de 2020 a la fecha.

En entrevista para Oro Noticias, Ariza Salvatori atribuyó esta tendencia a que los estudiantes de educación básica pasan más tiempo ocupados con sus clases en línea que cuando asistían a clases presenciales, antes de la llegada de la pandemia a Puebla.

Sin embargo, otro motivo de esta reducción es que los niños siguen saliendo con sus familias pese a que Puebla mantiene semáforo rojo por riesgo se contagios de coronavirus.

” La gente está saliendo más, ese es el tema. O sea, no están tanto tiempo en la casa. Los niños salen más. Tienen otras distracciones y también la escuela es importante. En la escuela ya están siendo más exigentes, aunque sea virtual pero ya están más enrolados. Aprendieron a cómo llevar las clases en casa y eso es una distracción también“, comentó.

El titular de Protección Civil comentó que el último caso del que tienen registro es de un niño de 11 años que murió tras caer de una barranca en la colonia El Salvador, caso documentado por medios locales.

Caen 30% accidentes vehiculares en Puebla Capital

Durante la misma entrevista para esta casa informativa, Ariza Salvatori informó que los accidentes de tránsito disminuyeron en la capital poblana en un 30%.

Detalló que los primeros meses de pandemia este tipo de incidentes eran muy recurrentes y fuertes, pero en los últimos meses han caído en 30%, según datos de la dependencia que coordina.

“Más o menos por el cuarto mes de la pandemia los accidentes eran muy fuertes y muy recurrentes, ahorita han venido disminuyendo en un 30%”, comentó.

Finalmente, hizo un llamado a la población para que se queden en casa o que salgan solo por lo necesario, ya sea trabajar o comprar comida y medicamentos.

También recomendó que niños, adolescentes y personas adultas realicen actividades físicas y cognitivas durante esta pandemia.

Te recomendamos