Puebla tuvo 138 muertes por accidentes viales en 2019

110

Por Roberto Castillo

En el contexto del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, se llevó a cabo la presentación del informe 2019 de la organización “Ni una Muerte Vial”, el cual detalla datos alrededor de las 2 mil 957 muertes ocurridas en 2019 a nivel nacional por hechos de tránsito.

Xavier Treviño Theesz, analista, detalló que la capital poblana se colocó como la ciudad más peligrosa para ciclistas y peatones con la suma de 53 muertes, minetras que todo el estado tuvo el séptimo lugar en muertes derivadas de accidentes de tránsito con un total de 138, de los cuales 117 eran peatones y 21 ciclistas.

El análisis arrojó que la autopista México-Veracruz a la altura de Puebla y el Periférico Ecológico se ubican entre las avenidas más peligrosas del estado.

En su oportunidad, los padres de Emmanuel Vara pidieron conciencia a los automovilistas cuando se encuentren al volante y resaltaron la importancia de generar políticas públicas que impidan más pérdidas humanas.

El registro de datos inició el noviembre de 2018 luego de la muerte de Emmanuel Vara, empleado del Ayuntamiento de Puebla, quien murió cuando circulaba en 11 norte y 4 poniente por el impacto de una unidad de transporte público.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/accidentes-viales-por-manejo-irresponsable-primera-mitad-de-julio-dejo-30-heridos/
https://oronoticiaspuebla.com/puebla-registra-24-accidentes-viales-en-primera-semana-de-junio/