Accidentes viales en Puebla: Casi un muerto por día en 2020

121

Por Roberto Castillo

El 2020 no solo fue un año dramático por la crisis de salud y económica a consecuencia del Covid-19.

Por tal motivo, en Oro Noticias no pasamos por alto las muertes ocasionadas en accidentes de tránsito.

Por la descortesía vial, el exceso de velocidad, el consumo de alcohol, la flojera a cruzar por un puente peatonal o invasión de ciclovias, el saldo fue de 800 personas heridas y 361 muertos.

Los hechos de tránsito más frecuentes fueron los choques, seguido de atropellamientos, impactos a motociclistas y ciclistas así como volcaduras.

Los choques derivaron en 67 heridos y 19 muertes. En el año, se registraron al menos 8 atropellamientos a peatones, mismos que causaron 4 muertes.

El confinamiento incrementó los servicios de entrega mediante apps, sin embargo también se convirtió en actividad de alto riesgo moverse en bici o en moto, pues en este año reportamos 38 siniestros viales de ciclistas y motociclistas, que causaron 18 heridos y 8 muertos, entre ellos varios repartidores.

En este panorama, varios colectivos recordaron a los fallecidos con “bicicletas blancas” como el motociclista repartidor en Circuito Juan Pablo II y 2 sur o al vendedor de tamales en 5 sur y 3 poniente.

Las 26 volcaduras causaron 39 heridos y 11 muertos, así como fuertes complicaciones en vías primarias y secundarias.

De acuerdo al informe 2019 de la organización “Ni una muerte vial”, la Angelópolis se ubicó como la ciudad más peligrosa para ciclistas y peatones, y la entidad poblana se ubica en el séptimo lugar a nivel nacional.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/accidentes-viales-por-manejo-irresponsable-primera-mitad-de-julio-dejo-30-heridos/
https://oronoticiaspuebla.com/puebla-registra-24-accidentes-viales-en-primera-semana-de-junio/