Acepta Secretaría de Salud desabasto de medicamentos en Puebla

63
acepta-secretaria-de-salud-desabasto-de-medicamentos-en-puebla
Twitter: @JorgeHumbertoU/ El secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez prevé que durante la presente administración se culminen los cuatros proyectos de reconstrucción y ampliación de unidades médicas, entre las que resaltan los hospitales del IMSS San Alejandro y La Margarita.

Por: Vera Fernández

Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud, aceptó que el desabasto de medicamentos en la entidad persiste. No obstante, aseguró que el gobierno estatal está haciendo lo posible por no suspender los tratamientos de pacientes.

Así lo refirió durante su comparecencia ante la Comisión de Salud en el Congreso del Estado este viernes, donde también tocó temas respecto a la reconstrucción de hospitales; así como de la implementación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

En su informe, el secretario sostuvo que la dependencia gubernamental ha hecho esfuerzos por conseguir los medicamentos que presentan desabasto a nivel nacional, a fin de que los pacientes no dejen de recibir sus tratamientos.

En otra índole, dijo que se prevé que durante la administración de Miguel Barbosa Huerta se culminen los cuatros proyectos de reconstrucción y ampliación de unidades médicas, entre las que resaltan los hospitales del IMSS San Alejandro y La Margarita.

En torno al tema de las personas que fueron despedidas del Seguro Popular, ahora INSABI, Uribe Téllez mencionó que el gobierno federal les realizará una propuesta para reincorporarse a la nueva institución, aunque no precisó cuándo se sostendría la reunión.

Dentro de sus datos más relevantes, el titular de la Secretaría de Salud informó que durante el 2019, 28 mujeres embarazadas fallecieron en el estado, siete de ellas en los últimos cinco meses.

Aunado a ello, puntualizó que existen 3 mil 195 poblanos que padecen cáncer, de los cuales, 649 son atendidos en el Hospital General del Norte y 320 en el Hospital del Niño Poblano.

Te recomendamos