Aceptan policías estatales 20% de incremento salarial y levantan paro

50
Policías estales aceptaron tras más de 63 horas de paro. // Foto EsImagen

Por Andrés Sánchez

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, aceptaron un 20 por ciento de incremento salarial en prestaciones que les ofreció el Gobierno del Estado, esto tras más de 63 horas de paro y entablar dos diálogos con Ardelio Vargas, asesor de seguridad.

La mañana de este jueves llegó a la dirección de la Policía Estatal el ex titular de la dependencia, en la administración Morenovallista, con el objetivo de dialogar con los uniformados y solucionar el problema de su aumento salarial debido a que no aceptaron el 14 por ciento que les ofreció.

Tras un par de horas, Ardelio abandonó las instalaciones con un pliego petitorio de los agentes, el cual le hizo llegar al gobernador Miguel Barbosa.

Posteriormente, regresó y les dijo que el mandatario les ofreció el incremento del 20 por ciento pero en prestaciones, el cual rechazaron rotundamente.

En un segundo diálogo durante la tarde noche, se volvió a reunir con el personal de la SSP estatal con quienes finalmente llegó a un acuerdo por el 20 por ciento de incremento a su salario en prestaciones.

Te recomendamos