Aceptan reubicación 20 familias de Xochimehuacan

103
Xochimehuacan
Hubo un ligero avance, pues a mediados de diciembre sólo 15 de 31 damnificados de Xochimehuacan habían aceptado ser reubicados. // Foto: Agencia EsImagen.

Al menos una veintena de familias damnificadas por la explosión de una toma clandestina de gas en San Pablo Xochimehuacan ya aceptaron la reubicación de sus viviendas en el predio “El Batán”; en tanto que ya se licitaron las obras de reconstrucción de 28 casas en la zona siniestrada.

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que pronto iniciará la reconstrucción de 28 casas, que estaban ubicadas en zonas legales, incluso mencionó que ya se realizan labores de nivelación del suelo.

Refirió que en la zona Pemex y Conagua están determinando la viabilidad y autorizaciones para la reconstrucción de un ducto de agua que resultó afectado y que es necesario para la comunidad.

También lee: Afectados de Xochimehuacan piden liberar predios

Asimismo, indicó que -a tres meses de la explosión- siguen en proceso los trabajos de urbanización del predio denominado “El Batán” a donde se pretende reubicar 31 viviendas, que quedaron destruidas y estaban en zona de riesgo por su cercanía a ductos de Pemex.

Añadió que una veintena de sus propietarios han aceptado su traslado a las nuevas casas que construirá su administración fuera de la junta auxiliar donde habitaban.

Lo anterior significa un ligero avance, pues a mediados de diciembre pasado se dio a conocer que sólo 15 de 31 propietarios habían firmado sus actas de consentimiento para ser reubicados.

Barbosa Huerta adelantó que para mayor precisión sobre la atención a los damnificados por el robo de gas LP, el próximo viernes los funcionarios involucrados en el  tema ampliarán la información.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos