Aceptará BUAP a todos los aspirantes a preparatoria

40
Más de 19 mil aspirantes a ingresar a nivel medio superior realizarán examen de admisión en diciembre del 2020. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

Con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades y equidad para ingresar a la plataforma de admisión a preparatorias, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) suspendió la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD), por lo que más de 19 mil aspirantes a ingresar a nivel medio superior realizarán examen de admisión en diciembre del 2020.

Así lo informó el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, quien, a través de sus redes sociales, dijo que todos los aspirantes al nivel medio superior que tengan problemas con el acceso a internet o que no cuenten con un equipo de cómputo serán aceptados.

Recordó que una vez que los aspirantes realicen su examen de admisión en diciembre, la BUAP emitirá el resultado, en el caso de que el aspirante lo apruebe, continuará su proceso y se incorporará a clases presenciales siempre y cuando las comisiones de salud sanitaria lo permitan.

Para aquel aspirante que no apruebe el examen, se le ofrecerán dos alternativas para continuar y concluir sus estudios en un sistema educativo mixto, el cual consta de clases en línea y sesiones presenciales.

La PAD se realizaría a los aspirantes con el fin de evaluar el ingreso a través de dos pruebas que contempla: Prueba de Conocimientos y Habilidades (PCH) y la a Prueba de Conocimientos por Área (PCA), lo que implicaría un preingreso donde los estudiantes cursarán cuatro materias obligatorias: Formación General Universitaria, una asignatura por área del conocimiento, Orientación para la Preparación del Examen, Literacidad y Redacción Académica.

Te recomendamos