Acercar a Juan Rulfo a universitarios, planea su hijo

114
Rulfo
Juan Carlos Rulfo compartió que su padre tenía cualidades que él ahora aplica en su labor profesional. // Foto: La Media Luna.

Incentivar la lectura y que jóvenes universitarios se acerquen a las obras de Juan Rulfo, es una de la metas del cineasta e hijo del escritor, Juan Carlos Rulfo.

En entrevista con Patricia Estrada durante Oro Noticias de 6 a 9 am, compartió que colocaron a través de Amazon una serie de 7 capítulos que versa sobre diferentes obras del escritor, a modo de celebrar su centenario.

Juan Carlos Rulfo mencionó que tiene planeado compartir el contenido en universidades para que jóvenes “le pierdan el miedo, pues dicen que es difícil. Sí tiene lo suyo pero es un buen momento”. Y es que el trabajo se proyectaría en la feria de la BUAP alrededor del mes de abril.

Te puede interesar: Juan Rulfo, el literato del México posrevolucionario

Sobre su vida personal, el cineasta comentó que la forma en la que trabajaba su padre ahora lo ayuda a desarrollarse profesionalmente, pues recordó que conectaba con las personas y escuchaba todos los detalles para finalmente plasmarlo en su obra.

Finalmente ejemplificó que cuando realizó una película sobre la construcción del segundo piso del Periférico en CDMX, la convivencia constante con “campesinos urbanos” -como llama a los albañiles-, le permitía acercarse de una manera sutil para que no hubiera distancia con el personaje.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos