Con #AcosoEnLaU, universitarias denuncian hostigamiento

15
#AcosoEnLaU
Con #AcosoEnLaU, universitarias denuncian hostigamiento

Un movimiento llamado “Acoso en la U”, es decir, en la universidad, surgió hace menos de 24 horas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, mediante el cual alumnas de educación superior denuncian en una página de internet casos de abuso sexual por parte de sus profesores.

En entrevista con el noticiero En Punto, de Televisa, la creadora de #AcosoEnLaU explicó:

“La idea surge a partir de un evento de abuso sexual que ocurrió a una persona muy cercana a mi por parte de un maestro, de hecho, uno de los maestros que sale en la página y al momento de intentar ir con las autoridades, en este caso institucionales de la universidad, vimos que no había protocolos, vimos que no nos hacían caso y también vimos que era algo que se sabía y que nadie hacia nada al respecto”, lamentó

Desde hace dos años, el movimiento #AcosoEnLaU comenzó a recolectar testimonios de abuso sexual a alumnas realizados presuntamente por sus profesores universitarios.

Desde su activación, ocurrida este jueves, el portal publicó testimonios anónimos con fotografías de los presuntos acosadores. Hasta el momento, han recibido más de 50 casos vía correo electrónico de universidades de todo el país.

El movimiento “busca llamar la atención de instituciones como el Tec de Monterrey, la Uni, pero también de la UDEM, la UNAM […] hay muchos casos que queremos que salgan a la luz. ¿Qué es lo que está sucediendo? Que las instituciones no están respondiendo a sus alumnos”, señaló la creadora del movimiento.

Esta noche, sus administradoras denunciaron que el portal fue “hackeado” y dado de baja.

Por su parte, el Tecnológico de Monterrey campus Monterrey, informó que inició un proceso de investigación y limitó el contacto institucional con los estudiantes de uno de sus profesores, presuntamente involucrado en acoso sexual en contra de varias alumnas.

Fuente: SDP Noticias

También te puede interesar

Autoridades no han recibido denuncias de acoso en el transporte