Activan protocolos de atención tras desbordamiento de canal de riego en San Martín Texmelucan

28
A través del Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil de San Martín Texmelucan, se atendió a las familias afectadas por las lluvias.// Foto Boletín.

Por Redacción

El Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil de San Martín Texmelucan activó los protocolos de atención ante la fuerte precipitación pluvial de esta tarde, dando auxilio principalmente a las familias afectadas en la colonia Las Ánimas. 

El director de Protección Civil, Heriberto Valencia Díaz, detalló que la corriente de agua desbordó un canal de riego que afectó a las viviendas aledañas, por lo que, por instrucciones de la presidenta Norma Layón, se brindó ayuda a las 58 personas, ofreciéndoles pernoctar en el albergue habilitado en Ángeles Blancos. No obstante, las familias afectadas decidieron no trasladarse al lugar, por lo que se les apoyará con colchonetas y alimentos. 

Foto: Boletín.

Cabe destacar que se realizarán trabajos de limpieza y remoción de tierra con el apoyo de una retroexcavadora como acción de prevención. El director agregó, que fueron once viviendas de la colonia Las Ánimas las que resultaron solo con afectaciones materiales.

Aunado a ello, el Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil, trabajando en conjunto con Bomberos y la dirección de Servicios Públicos, llevaron a cabo diversas acciones de ayuda a los ciudadanos, tales como apoyo al transporte público que se quedó varado, destape de registros obstruidos por basura, además de bombear el agua de vialidades. 

Te recomendamos