Actividad del Popo es hasta ahora normal: Expertos

49
El comité científico asesor del volcán recomendó mantener el monitoreo del coloso, comentó la secretaria de Gobernación. // Foto Twitter

Por Alejandra Olivera

La actividad del Popocatépetl es normal y similar a la de los años pasados, por lo que se mantiene en semáforo amarillo, en tanto que las rutas de evacuación están en óptimas condiciones.

Así lo señaló en conferencia de prensa la secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, quien indicó que el miércoles se realizó una reunión del comité científico asesor del volcán, quienes concluyeron que la actividad del Popocatépetl en los últimos días es normal.

Además recomendaron mantener el monitoreo del volcán, así como no acercarse al cráter y cañadas del mismo.

Te puede interesar: Popocatépetl amanece con fumarolas de 3 kilómetros de altura

Indicó que en las últimas horas se registraron explosiones con lanzamiento de material incandescente, lo que provocó la caída de ceniza que se dispersó hacia el Estado de México y Morelos.

En su oportunidad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que su administración ha invertido más de 100 millones de pesos en las rutas de evacuación, además que hay protocolos para la evacuación de pobladores en caso de una erupción.

Sin embargo, indicó que realizarían un simulacro de evacuación en la zona aledaña al volcán.

Te recomendamos