Actividades decembrinas serán en línea por Covid-19 en Puebla capital

77
actividades-decembrinas-puebla
En conferencia de medios, la presidenta del Sistema Municipal DIF informó que el tradicional desfile de Reyes Magos se transmitirá por las redes sociales del Ayuntamiento de Puebla. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Itzeli Zamora

La presidenta del SMDIF, Mayte Rivera Vivanco anunció las actividades navideñas 2020, bajo el lema “Navidad en Familia, Esperanza que Nos Une”, que dará inicio este 1° de diciembre a las 19:00 horas, con el encendido del árbol navideño en el zócalo de la ciudad de Puebla.

Durante la presentación, la presidenta del SMDIF indicó que debido a la pandemia de Covid-19 las actividades serán transmitidas por plataformas digitales para evitar aglomeraciones. En las 17 juntas auxiliares realizarán caravanas itinerantes, a partir del 17 de diciembre al 4 de enero.

Por la crisis sanitaria, el desfile de Reyes Magos será virtual, se realizará un recorrido sobre el bulevar 5 de mayo desde saldrá de la calle 20 de noviembre, (zona de Plaza Dorada), hasta concluido el desfile en la avenida 20 oriente (zona de Cruz Roja).

La funcionaria municipal informó que el árbol de navidad que se instalará tendrá 20 metros de alto, estará hecho con guirnalda color verde, esferas, y una estrella de 2.5 metros, además tendrá 118 mil luces led.

En el Palacio Municipal, el teatro de la ciudad y principales avenidas se instalarán cinco mil 200 adornos navideños, en 19.5 kilómetros, lo que representa más de un millón de luces led, la inversión está dentro del contrato de la empresa encargada del alumbrado público de la Ciudad.

Te recomendamos