Alistan actividades para evitar casos de violencia de género en Atlixco

53
El Cerril, Vista Hermosa y Centro son las colonias más violencia familiar en Atlixco, de acuerdo con los datos de la Coordinación del Proyecto Fortaseg de Atlixco.// Foto Especial

Por Érika González

Las colonias El Cerril, Vista Hermosa, Ricardo Treviño, Altavista y Centro son de las que se tienen más reportes de violencia familiar y de género, según datos de la Coordinación del Proyecto Fortaseg del municipio de Atlixco.

Por lo anterior, el gobierno municipal puso en marcha pláticas sobre equidad de género y violencia familiar, así como talleres de cultura de belleza, panadería y cosmetología, con el objetivo de que las asistentes generen recursos propios, pues en muchos de los casos la violencia inicia por falta de recursos en el hogar.

Además, el gobierno atlixquense promoverá entre las mujeres una feria del empleo enfocada en las habilidades aprendidas en los cursos antes mencionados, además de una capacitación para la búsqueda de trabajo en línea.

También se impartirá un concurso de dibujo para niños y niñas, el cual será anunciado en próximos días que buscará transmitir a través de la mirada de los pequeños la situación que vive cada uno en sus hogares, otorgando un premio a los mejores trabajos.

Te recomendamos