Activista de la comunidad LGBTTTI se registra como precandidata del PRD

Activista de la comunidad LGBTTTI se registra como precandidata del PRD

María José Flores, activista se registró como precandidata a la diputación federal del PRD por el distrito XVI, afirmó que de llegar al Congreso impulsará iniciativas en favor de la comunidad LGBTTTI.

Exigen identidad sexogenérica en marcha del orgullo LGBTTTI
Más de 250 mil personas celebraron la diversidad con la marcha LGBTTTI
Desde hoy elementos de la Policía Federal deben acatar trato digno a LGBTTT

María José Flores Serrano, mejor conocida como “Majo” se registró como precandidata a diputada local por el PRD y aseguró que de llegar al Congreso local luchará por la aprobación de reformas en favor de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI como la “Ley de Convivencia”, así como la adopción de infantes entre personas del mismo sexo y pugnará para erradicar la homofobia.

La activista y defensora de los derechos humanos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual, aseguró que se convertirá en la voz de la este sector de la población, no obstante de igual forma llevará al Pleno del Poder Legislativo local los temas que preocupan y padecen los habitantes de las juntas auxiliares y colonias del distrito LVI.

“La comunidad gay ha sido marginada por los diferentes niveles de gobierno y se desatendieron las necesidades de este sector de la población, es urgente contar con un representante que haga presión desde el Poder Legislativo en favor del respeto de los derechos humanos de nuestros integrantes”, sostuvo.

En entrevista tras registrarse indicó que su interés de contender por un cargo de elección popular por el Sol Azteca ya  que este instituto político tiene abiertas las puertas a los perfiles ciudadanos y los integrantes de la comunidad lésbico, gay en Puebla.

Rechazó que sea “incongruente” buscar competir por el PRD cuando este partido irá en alianza con el PAN, cuando este partido desde el Congreso local ha bloqueado iniciativas en favor de los derechos humanos de la  comunidad lésbico, gay, al referir que éstas problemáticas tienen que empezar a verse de adentro hacia afuera e involucrarse a tomar medidas.

Cuestionada respecto a la candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo rumbo a la gubernatura justificó que los temas de otros partidos los tendrán que abordar desde sus dirigencias ya que el distrito en el que participará en la contienda irá sólo y no en coalición por el distrito XVI. 

 

Añadió que cuenta con el respaldo de la corriente “Foro Nuevo Sol” que es encabezada por Julián Rendón Tapia y Arturo Loyola y por supuesto de toda la comunidad LGBTTTI por lo que confió en ganar en los próximos comicios ya que siempre ha velado por los derechos humanos de la sociedad.

Te recomendamos:

Incumplen registros civiles con matrimonios igualitarios: PRD

Por Fer castillo

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0