Activistas de movilidad demandan la implementación del programa de peatonalización

23
Las prioridades son reducir las muerte viales, contaminación y vibraciones por circulación vehicular.

Por Roberto Castillo

Arturo Saavedra, estudiante de la universidad Iberoamericana y activista por patrimonio cultural y Lizeth Mejorada, Alfonso Vélez directora del colectivo “Puebla Vigila”, consejera de movilidad y estudiante de la BUAP, demandaron la peatonalización en el Centro Histórico.

Las calles que los activistas sugieren peatonalizar en una primera etapa son: Avenida Reforma de 11 norte a 16 de septiembre, 16 de septiembre del primer cuadro a 15 oriente, 6 oriente entre 2 y 4 norte, 6 norte entre 2 y 4 oriente.

Los activistas de las movilidad aseguran que la práctica del programa “Ándale” arrojó información útil para que sea un programa permanente. Los ciudadanos indicaron que empresarios y jóvenes voluntarios participaron en recabar información para “Ándale”, “La prueba Ándale y el documento de Luis Banck del que estuvimos formando parte, muchos colaboraron, nos costó horas de voluntariado y se hubiera hecho hace mucho”, explicaron.

Los ciudadanos subrayan que las prioridades son reducir las muerte viales, contaminación y vibraciones por circulación vehicular y atender la salud y seguridad públicas en contraparte de las negociaciones con el comercio ambulante.

Por otro lado, reconocen que las intervenciones en los quince cruceros por parte de la secretaría de movilidad podrían ser más contundentes si tuvieran un presupuesto más generoso.

Respecto al proyecto de la Capu, los integrantes de consejos ciudadanos indicaron que es necesario pacificar la zona y lo calificaron de atinado, pues las comunicaciones de la ciudad deben ser mejoradas, en particular para personas con discapacidad y los turistas.

Te recomendamos