Activistas pedirán a Eduardo Rivera cancelar corridas de toros

92
prohibicion-corridas-toros-puebla
Kamila Serrano, enlace de Vinculación del Movimiento Animalista, señaló que esperan al cambio de administración para iniciar con la solicitud al alcalde electo de Puebla capital. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Vera Fernández

Activistas y protectores de animales insistirán con el gobierno de Eduardo Rivera Pérez para hacer realidad la prohibición de corridas de toros en el municipio de Puebla.

Así lo adelantó Kamila Serrano, enlace de Vinculación Institucional del Movimiento Animalista de Puebla (MAP), al asegurar que no quitarán el dedo del renglón en torno al tema.

Te puede interesar: Animalistas lamentan apoyo de Cabildo a corridas de toros en Puebla

En entrevista con Oro Noticias, señaló que se encuentran en espera de que se concrete el cambio de administración en el Ayuntamiento de la capital.

Una vez que el panista Eduardo Rivera rinda protesta como alcalde en funciones, volverán a impulsar un proyecto para que el próximo Cabildo considere la cancelación de la tauromaquia.

Aunque tuvieron un avance considerable con el gobierno de la morenista Claudia Rivera Vivanco, recordó que el tema terminó siendo rechazado por los actuales regidores en febrero pasado.

Te puede interesar: Avanza en comisiones prohibición de corridas de toros en Puebla

En ese sentido, dijo que organizaciones y colectivos continuarán trabajando para presentar un nuevo proyecto bien fundamentado cuando sea el momento oportuno.

“En este momento se está trabajando internamente, pero sí, definitivamente se va a hacer otra vez el intento. Esperemos que sea el bueno para que llegue el tema de los toros al Cabildo”, comentó.

Indicó que la realización de sondeos y análisis legales también contempla presentar una iniciativa para la prohibición de corridas de toros en el Congreso del Estado.

Te puede interesar: Alfredo Victoria, candidato PES prohibiría corridas de toros en Puebla

La activista del MAP subrayó que la plaza de toros El Relicario no cumple con los requerimientos establecidos en el Código Reglamentario para el Municipio (Coremun), pues no cuenta con los lineamientos para realizar el procedimiento post mortem adecuado para los animales.

Aunado a ello, subrayó que las encuestas que se levantaron con anterioridad confirmaron que el 80 por ciento de los habitantes de la capital poblana están en contra de la tauromaquia por tratarse de una práctica de crueldad animal.

Te recomendamos