Activistas piden que sea el INE quien organice elección al gobierno

Activistas piden que sea el INE quien organice elección al gobierno
Activistas piden que sea el INE quien organice elección al gobierno

Un grupo de Organizaciones Civiles acudieron al Congreso del Estado para presentar una petición a fin de que sea el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) quien lleve a cabo la elección al gobierno del estado, pues consideraron que tanto el Instituto Electoral del Estado (IEE) y el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) no están capacitados para afrontar la situación.

Por otro lado, el grupo encabezado por Gabriel Hinojosa pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a través del Congreso del Estado informe sobre los avances de las investigaciones del accidente del pasado 24 de diciembre.

“Ante el descreído que pesa ante Instituto Electoral del Estado y del Tribunal Electoral Estatal, pedimos que mediante punto de acuerdo en el Congreso del Estado se solicite al Consejo General del INE para que atraiga las próximas elecciones para gobernador”, dijo.

Además, los activistas pidieron a los legisladores locales que designen a un interino imparcial ante los grupos políticos y que garantice que va a continuar el trabajo en favor de los poblanos.

Te recomendamos:

AMLO sorprende a clientes de Chili’s en el AICM

Por Manuel Flores