Activistas pro-cannabis tramitan 50 permisos para uso lúdico

109
El análisis de los permisos estará a cargo de la Secretaría del Sector Salud y COFEPRIS; tardaría unos 90 días. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

Integrantes del Colectivo Toque Poblano y del plantón 4:20 presentaron un amparo general ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para obtener la autorización de portación y consumo de marihuana en Puebla.

Este miércoles acudieron a las instalaciones del Centro Integral de Servicio (CIS) en la zona de Angelópolis, donde presentaron alrededor de 50 permisos para el uso lúdico del cannabis.

Te puede interesar: VIDEO: Cambios a Ley de Cannabis violan derechos de consumidores: Toque Poblano

El grupo deberá esperar alrededor de 90 días naturales en lo que se desarrolla el proceso, pues debe pasar ante autoridades de la Secretaría del Sector Salud que turnará a la COFEPRIS, para generar respuesta a la solicitud.

Cabe destacar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) publicó en el Diario Oficial de la Federación la declaratoria que regula uso lúdico del cannabis, así que los interesados que sean mayores de edad pueden solicitar permisos; esto ante la falta de legislación sobre el tema en el Senado de la República.

Te recomendamos