Activistas piden rescatar a 30 perros en abandono en Tehuacán

94

Patricia Aguilar Delgado, representante de la asociación protectora de animales “Una Protección al Entorno TAC”, solicitó al Ayuntamiento de Tehuacán custodiar a 30 perros quiénes se encuentran abandonados, luego de un proceso de incautación en una propiedad ubicada en avenida Independencia oriente de dicha demarcación.


La activista explicó que derivado de un conflicto entre hermanos donde a uno de ellos se le atribuye la característica de custodiar perros bajo un estilo de acumulador, que deriva en acciones de abandono y maltrato animal, el otro involucrado solicitó la incautación de los caninos.


Agregó que el municipio intervino y fueron trasladados al área de bienestar animal de Tehuacán, pero a su vez el Ayuntamiento los entregó a un hombre que tampoco cumple con los requisitos para ser depositario y solo se aprovechó para pedir dinero a nombre de ellos.


La animalista agregó que desde el 26 de noviembre han presentado denuncias ante las instancias correspondientes como Contraloría municipal, Instituto de Bienestar Animal y Fiscalía General del Estado contra las personas involucradas en este proceso, cuyo fin no fue el bienestar de los perros, sino más bien desalojarlos para librar el predio valuado en muchos millones de pesos.


Patricia Aguilar Delgado enfatizó el carácter económico del acto derivado de una herencia de los derechos de la propiedad del predio donde vivían.

Por: Beto Castillo
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos