Actos violentos son por temas de gobernabilidad

19
Actos violentos son por temas de gobernabilidad//Foto Agencia Enfoque

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, atribuyó que los hechos violentos registrados en distintos puntos de la capital son resultado del consumo de narcóticos y temas relacionados con la ingobernabilidad. Lo anterior al tiempo de informar que del 6 de junio al 3 de marzo han sido detenidas mil 436 presuntos

En rueda de prensa, el titular de la dependencia dijo que los temas la comisión de delitos en modalidad con violencia se debe al consumo de drogas, tal como la heroína, pues va en incremento e incluso se coloca por arriba del consumo de cocaína y marihuana. En tanto, los conatos de linchamientos son relacionados a los temas de gobernabilidad y no a los de seguridad pública, a pesar de que haya habido intervención de efectivos para garantizar salvaguardar la tranquilidad.

Foto Agencia Enfoque

“Los dos eventos no son temas de seguridad, yo pediría que fuéramos muy claros porque no fueron temas de seguridad pública; si hubo una intervención para salvaguardar la seguridad en la zona. Son temas sociales que debemos entender con temas de gobernabilidad y esquemas transversales, pero no tiene nada que ver con la seguridad pública”, mencionó.

Asimismo, informó que en la última semana pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a 38 presuntos responsables y recuperaron a ocho vehículos con reporte de robo.

avances-semanales-320436
Foto Agencia Enfoque

Alonso García explicó que desde el 6 de junio al 3 de marzo han detenido a mil 431 presuntos responsables por cometer actos delictivos, y se recuperaron 332 vehículos con reporte de robo, esto con la estrategia Todos por la Seguridad.

Te recomendamos

Rescata SSP a nueve personas privadas de la libertad con operativo Aire-Tierra

Por Manuel Jiménez