Actualizan decreto de restricciones hasta el 29 de marzo ¿Qué cambia?

645
restaurantes
Será hasta la media noche cuando cierren los restaurantes, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Alejandra Olivera

El gobierno de Puebla prorrogó el permiso para las actividades no esenciales, ahora el Día Solidario será sólo el lunes, autobuses turísticos pueden retomar sus actividades y en restaurantes se permitirán mesas de hasta 6 personas.

Además, la apertura del estadio Cuauhtémoc está en pláticas con la directiva del mismo para establecer protocolos que permitan el acceso de forma gradual y responsable.

En conferencia de prensa, la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral indicó que se mantienen vigentes las medidas de restricción establecidas en el decreto emitido en febrero pasado como la Ley Seca de viernes a domingo, pero con las siguientes modificaciones:

  • Se mantiene sólo el lunes como el Día Solidario de cierre de todas las actividades no esenciales en el estado, de manera que los domingos podrán operar, pero deberán cerrar a las 17:00 horas.
  • En los restaurantes y cafeterías el máximo de comensales permitidos por mesa será de 6 personas.
  • Podrán reabrir los 21 museos del organismo Museos de Puebla con un aforo del 20% y previa validación de sus protocolos sanitarios, los accesos serán en intervalos de 30 minutos con grupos de 10 personas máximo,  y quedan suspendidas las actividades interactivas.
  • Los turibuses y tranvías podrán operar de jueves a domingo brindando recorridos de no más de una hora, los usuarios sólo ocuparán los espacios al aire libre, los asientos se asignarán por grupos de familia en diagonal siguiendo un padrón de zigzag y con aforo del 25%, además se prohíbe la ingesta de alimentos y bebidas durante el trayecto.
  • Los balnearios siguen cerrados por representar un riesgo alto de contagios.

Te recomendamos