Acuchilla a su pareja embarazada; lo sentencian a 35 años de cárcel

79
El ataque fue el 23 de septiembre de 2016 al interior de un negocio de pizzas el imputado inició una discusión con su pareja sentimental por celos.// Foto Boletín.

Por Redacción

Como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado de Puebla respecto a la comisión de los delitos de feminicidio y aborto, ambos en grado de tentativa, se obtuvo en juicio oral sentencia condenatoria de 35 años de cárcel contra Miguel Ángel Cortes Rojas alias “El Yaser”.

De acuerdo con labores de investigación, el 23 de septiembre de 2016 al interior de un negocio de pizzas de la colonia Chapultepec en la capital poblana, el imputado inició una discusión con su pareja sentimental por celos.

Miguel Ángel tomó un cuchillo y lesionó por la espalda a la víctima quien contaba con dos meses de embarazo, provocándole diversas heridas que pusieron en peligro la vida de la madre y del bebé.

Luego de cometer el ilícito, el hoy sentenciado huyó del lugar, pretendiendo ocultarse en el estado de Jalisco donde fue ubicado y aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla en colaboración con personal de la Fiscalía de aquella entidad en junio de 2017.

Con base en los indicios recabados, la Fiscalía de Puebla acreditó ante el Tribunal de Enjuiciamiento de la Región Centro, la comisión del hecho delictivo, logrando que se dictara sentencia condenatoria contra Miguel Ángel Cortes Rojas por feminicidio y aborto en grado de tentativa.

El responsable deberá cumplir una pena de 35 años de prisión y el pago de la reparación del daño moral, económico y material a satisfacción de la víctima.

Te recomendamos