Acuerda BUAP el 3.4 por ciento de incremento salarial con Aspabuap y Sitbuap

8
buaesp
Acuerda BUAP el 3.4 por ciento de incremento salarial con Aspabuap y Sitbuap

Este miércoles el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, firmó el acuerdo salarial del 3.4 por ciento que beneficiará a 5 mil trabajadores académicos y 2 mil 900 administrativos.

En el evento en donde se concretó la firma del acuerdo salarial, el rector mencionó que una prioridad para la universidad es que cada año se mejoren las condiciones salariales y prestaciones de los trabajadores, pero desgraciadamente no se puedo autorizar un incremento superior al 3.4 por ciento, debido a que no existen condiciones para aumentar más la propuesta.

Dejó en claro que la BUAP es la primera universidad en el país que concreta el acuerdo salarial y que no tiene pendientes pagos con los trabajadores que laboran en las diversas áreas.

Esparza Ortiz, reconoció la disposición de los trabajadores académicos y administrativos de seguir aportando a la institución para mantenerse como una de las mejores de todo el país.

Por su parte, el secretario general del Aspabuap que representa trabajadores académicos, Jaime Mujica, aseverò que solicitaron el 10 por ciento de incremento salarial; sin embargo no pudo concretarse debido a las condiciones económicas y la inflación que hay en el país.

Acotó que quedó satisfecho con el acuerdo establecido con la universidad y se evite la huelga.

En tanto con el secretario general de trabajadores administrativos, Francisco Javier Palestino, exigió al gobierno federal incrementar màs los salarios de los trabajadores para que tengan acceso a productos de la canasta básica.

Te recomendamos

Educación y universidad pública para sacar a México de la simulación: BUAP

Por Sara Solís