Acuerda EEUU extender cierre parcial de fronteras 30 días más por Covid-19

27
cierre-fronteras-Covid-19
De acuerdo con Chad Wolf, secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de EU, el acuerdo también comprendió los cierres para viajes no esenciales en la frontera con Canadá. // Foto: Internet.

Por Redacción

Las restricciones de viajes no esenciales y cierre de fronteras entre México y Estados Unidos ante la pandemia de Covid-19 se extenderá 30 días más, confirmó este lunes el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

“Cómo lo declaró el presidente Trump la semana pasada, el control fronterizo, las restricciones de viaje y otras limitaciones continúan siendo fundamentales para evitar la propagación del coronavirus y permitir la apertura gradual del país”, dijo Chad Wolf titular del departamento norteamericano.

De acuerdo con el funcionario, el acuerdo que entró en vigor el pasado 21 de marzo busca reducir la propagación del virus en entre las naciones de Norteamérica, por lo que la extensión de la suspensión de viajes también fue aplicada en la frontera con Canadá.

Cabe destacar que la restricción de viajes “no esenciales” comprende aquellas visitas con carácter de recreación turística o recreativa, no obstante, los viajes relacionados con comercio, cooperación militar y motivos médicos no tendrán restricción alguna.

Te recomendamos

Con información de El Financiero.