Acuerdan 14% de aumento para policías estatales de Puebla, dice gobierno

99
Minimizan
El gobernador dijo que negocia con todos los integrantes de la corporación, y que los manifestantes tendrán que ajustarse a lo que diga la mayoría. // Foto: Twitter.

Por Alejandra Olivera

El gobierno de Puebla acordó con elementos de la Policía Estatal otorgarles un incremento salarial del 14 por ciento, mismo que se hará efectivo a partir del 1 junio, lo cual se logró tras entablar diálogo formal e institucional con uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Previamente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el titular de la Segob, David Méndez Márquez, minimizaron la protesta de elementos estatales, pues dijeron que se trata de un grupo 200 elementos que no representan al total de la corporación, no obstante reconocieron que es legítimo el reclamo de mejoras salariales, por lo que habría una reunión a la que exhortó a los inconformes que han manifestado su cerrazón.

En conferencia de prensa, el mandatario poblano sostuvo que existe injerencia de la Comuna de Claudia Rivera Vivanco a través de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Lourdes Rosales Martínez.

Y es que, señaló que se tiene identificada la participación de funcionarios y exfuncionarios entre los que se encuentran: José Tlachi Meneses, coordinador general de Seguridad Pública en el municipio de Puebla, así como los extitulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Manuel Alonso García, Jesús Morales Rodríguez, quienes dijo no hicieron nada por mejorar la seguridad durante sus gestiones y ahora son irresponsables al alentar a elementos armados para desestabilizar las labores de la Policía Estatal.

Comentó que los elementos en paro laboral son movidos por 20 o 30 elementos a quienes se conoce como la “comisión blindada”, que se caracteriza por generar protestas en la corporación y filtrar información. No obstante los llamó a ser prudentes y aceptar el diálogo. 

Añadió que son solo 200 elementos los que protestan y quienes no representan a la Policía Estatal, por lo que dijo la seguridad pública en Puebla está garantizada.

Te recomendamos