Acuerdan DiDi y choferes conexión al C5; niegan aumento de tarifa

70
El representante de la DiDi afirmó que de no mejorar las condiciones irían a paro en al menos tres estados. // Foto Internet

Por Roberto Castillo

Restricción para pasajeros que usan sobrenombres, sin aumento a la tarifa del servicio y conexión al C5 en 20 días, fueron los acuerdos de los representantes de conductores con la plataforma DiDi.

Durante el encuentro realizado este lunes, la plataforma negó un aumento a la tarifa aludiendo a la situación económica actual, no obstante, se comprometió a que tanto los bonos como las ganancias garantizadas sean más accesibles.

Lo anterior dejó inconformes a los conductores, quienes esperarán que la situación económica mejore para el mes de octubre, así lo indicó el vocero Raúl González. Indicó que de no mejorar, se unirán en paro con al menos tres estados.

Por su lado, la plataforma también solicitó a los conductores responder las encuestas sobre zonas de riesgo para determinar acciones en coordinación con las autoridades, así como resolver de manera presencial el desbloqueo y desvinculación de un socio conductor.

Cabe recordar que el jueves pasado, y por tercera ocasión, centenas de conductores se instalaron frente a las oficinas de la plataforma en el barrio de San Francisco para exigir tarifas más altas y mayor seguridad.

Te recomendamos