
Por Roberto Castillo
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se reunió con integrantes del Comité de Defensa del Agua de la calle Guadalupe Victoria, en Tlaxcalancingo, para dar seguimiento al caso de perforación ilegal de un pozo de Junghanns.
En el evento realizado en San Bernardino Tlaxcalancingo, se acordó agendar con la Comisión Nacional del Agua delegación Puebla una inspección en la perforación realizada en el número 211 de la calle Guadalupe Victoria.
También habrá acompañamiento legal para que vecinos denuncien el hostigamiento e intimidación que sufrieron el día 30 de mayo, por parte de la empresa.
Se acordó actuar de forma coordinada entre el Ayuntamiento, Junta auxiliar y habitantes para garantizar la paz social e informar cualquier conflicto, así como evitar que terceras personas aprovechen la causa con un fin político.
Te puede interesar: Ratifica edil suplente suspensión de Junghanns en Tlaxcalancingo
Por su parte, integrantes del Comité solicitarán a la unidad de transparencia del Ayuntamiento constancias que acrediten el cumplimiento de los puntos de acuerdo.
Asimismo se acreditó que no se han otorgado permisos ni licencias por parte del ayuntamiento de San Andrés Cholula para la instalación de la empresa Junghanns, se ha presentado la denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de la empresa por la violación de los derechos de clausura.
Además que se han realizado inspecciones de manera periódica por parte de la Secretaría de desarrollo Urbano y sustentable, dirección de Protección Civil y giros comerciales para verificar que no se realicen trabajos.