Acuerdan pago de bono Covid a personal del Sindicato de Salud Puebla

230
La secretaria general del SNTSS informó que seguirá pendiente la destitución de la directora de Recursos Humanos. // Foto Agencia Esimagen.

Por Itzeli Zamora

El próximo 15 de julio se entregará a la base trabajadora activa del sector Salud el bono Covid-19, pues se lograron acuerdos entre el Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud del Comité Ejecutivo Estatal (SNTSS) sección XXV y autoridades del gobierno del Estado.

Así lo informó la Secretaria General del SNTSS, Elizabeth Parra Maldonado, luego de la reunión que se llevó a cabo con el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, para atender las demandas de los inconformes.

Te puede interesar: Habrá mesas de trabajo para resolver paro de sindicato de Salud: Barbosa

Asimismo dijo que autoridades estatales se comprometieron a dotar de uniformes, de forma escalonada, a más de tres mil trabajadores de la salud.

También se otorgarán las medallas de reconocimiento del año 2019, 2020 y 2021; la recompensa civil, y vacaciones extraordinarias que se asignarán al personal que estuvo activo durante el 2020, el año más fuerte de la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, aún sigue pendiente la solicitud para destituir a la directora de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud, Hilda Vázquez Sánchez, acusada por maltrato al personal.

Te recomendamos