Acuerdan puerto de carga único para todos los dispositivos: UE

37

El parlamento de la Unión Europea acordó el uso de un solo puerto de carga como universal para todos los dispositivos móviles.

El conector USB tipo C, será el puerto de carga común para los teléfonos móviles, tabletas, lectores electrónicos, auriculares y cámaras.

Asimismo, el acuerdo fue realizado con el fin de que dichos productos sean más sostenibles, reducir los desechos electrónicos y sostener la vida de los usuarios.

“¡Hoy hemos hecho realidad el cargador común en Europa! Los consumidores europeos se sintieron frustrados durante mucho tiempo con la acumulación de múltiples cargadores con cada dispositivo nuevo. Ahora podrán utilizar un único cargador para todos sus dispositivos electrónicos portátiles”, declaró el europarlamentario Alex Agius Saliba.

Además, los fabricantes de teléfonos y tabletas, sin excepción, deberán de cumplir a la normativa para el próximo otoño de 2024.

No obstante, las autoridades europeas darán 40 meses como plazo para que las empresas realicen los cambios pertinentes a las computadoras portátiles.

Cabe mencionar que una de la empresas que quedó inconforme con la iniciativa fue la empresa Apple.

Sin embargo, la compañía realiza pruebas en futuros modelos de iPhone que reemplacen el actual puerto de carga Lightning.

Finalmente, la Unión Europea aseguró que los consumidores ahorrarán hasta 250 millones de euros al año en compras innecesarias.

Por: Redacción

Editor: Aline Hernández

TE RECOMENDAMOS