Acuerdan salario igualitario en Selección de futbol de EU

31
Recibirán una indemnización de 24 millones dólares y tendrán el mismo salario que tiene el equipo masculino.
Recibirán una indemnización de 24 millones dólares y tendrán el mismo salario que tiene el equipo masculino. Foto: Twitter

La selección femenina de futbol de Estados Unidos tendrá el mismo salario que el equipo masculino además contará con una indemnización a partir de este año.

Esta disputa comenzó en 2016 cuando cinco jugadoras de la selección presentaron una queja ante la Comisión de Oportunidades e Igualdad en el Empleo de EE.UU. (EEOC) por discriminación salarial. Donde 3 años más tarde otras jugadoras presentaron la misma queja.

Más noticias: Conade deberá aclarar el uso de 377.1 mdp injustificados

Después de casi 5 años la Federación y la Selección Femenil llegaron a un acuerdo en donde las jugadoras recibirán una indemnización de 24 millones dólares y cobrarán el mismo salario que el equipo masculino, tanto en partidos amistosos como en torneos oficiales.

 Cabe mencionar que la selección femenil de EE.UU. es una potencia a nivel internacional, ya que ha ganado 5 preolímpicos, 4 oros olímpicos, 8 campeonatos de CONCACAF y el más importante 4 Mundiales en los años 1991, 1999, 2015 y 2019.

Por último, en un comunicado la Federación y jugadoras señalaron que trabajarán “orgullosamente” y de la mano para “avanzar en la igualdad” en el mundo del futbol.

Por Dulce Jiménez
Editor Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: