Fiscalía logra acuerdo con 80% de víctimas de la Línea 12 del metro

113
Línea 12
Ernestina Godoy, fiscal de la Ciudad de México. dio a conocer que el 80% de las víctimas de la línea 12 llegaron a un acuerdo// Foto: twitter

Ernestina Godoy Ramos, fiscal de la Ciudad de México, dio a conocer que se llegó a un acuerdo con el 80% de las víctimas que sufrieron algún daño por el colapso de la estación Olivos de la línea 12.

Godoy mencionó, en su segundo informe, que la fiscalía asumió el compromiso de investigar y dar con los responsables de la tragedia.

La fiscal capitalina informó que los acuerdos reparatorios para las víctimas directas e indirectas cumplen estrictamente los estándares internacionales.

Godoy Ramos destacó que la institución a su cargo garantiza el acceso a educación, salud y seguridad a los menores de edad que quedaron huérfanos por el colapso.

La fiscalía de la Ciudad de México informó que el desplome de la línea 12 del Metro se debió a una falla derivadas de la construcción y diseño de las estructuras.

Se informó, además, que la calidad de los materiales con la que se construyó las estaciones afectadas era inadecuada.

“El dictamen pericial permitió a la fiscalía formular imputaciones a ocho funcionarios con facultades para probar y vigilar que se cumplieran las especificaciones de la obra este dictamen” detalló la funcionaria pública.

El pasado 3 de mayo de 2021 una viga metálica se venció, esta conectaba a las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. El saldo total de heridos fue de 98 personas y 23 fallecieron.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: