Acusa AMLO campaña de “seudoambientalistas” contra Tren Maya

127
AMLO dijo que por las obras sólo habrá impacto en 100 hectáreas de los 1,500 kilómetros que recorrerá el ferrocarril.
AMLO dijo que por las obras sólo habrá impacto en 100 hectáreas de los 1,500 kilómetros que recorrerá el ferrocarril.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que hay una campaña contra el Tren Maya liderada por “seudoambientalistas”

Señaló que la campaña sirve a intereses privados y busca denunciar la supuesta tala indebida de árboles en diversos tramos del Tren Maya, una de las obras insignia del sexenio y que se tiene previsto inaugurar a finales del próximo año.

“Hay mucha gente también que no quiere el Tren Maya porque además tienen terrenos, quieren sacar raja y eso ya se terminó, ya no van a hacer jugosos negocios al amparo del poder”, sostuvo López Obrador.

En conferencia de prensa, AMLO dijo que sólo habrá impacto en 100 hectáreas de los 1,500 kilómetros que recorrerá el ferrocarril entre Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas.

Dijo que el impacto será resarcido con la reforestación de 200 mil hectáreas.

“Nosotros estamos cuidando el medio ambiente, esto lo están utilizando porque hay una empresa que le autorizaron extraer material y nosotros les propusimos cambiar de giro, dijo.

“Que en vez de tener estos bancos de material utilicen toda esa área para el desarrollo turístico y que les ayudamos para que tengan sus permisos de conformidad con la ley, incluso que puedan tener un puerto muy cercano que ya poseen en concesión”, agregó.

El presidente de la República aseveró que entorno al Tren Maya se van a crear tres grandes parques naturales con 18 mil hectáreas y que en las orillas de las vías se sembrarán hileras de árboles flor, como guayacán, maculí y flamboyán.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: