Acusa Ricardo Anaya a Morena de pactar con criminales

106
Calificó de "absurdas" las declaraciones del ejecutivo federal una vez que la semana pasada argumentó que "los delincuentes también son seres humanos".

Ricardo Anaya acusó a Morena de pactar con criminales, luego de que la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador destacara en su conferencia mañanera que ellos también son seres humanos.

A través de un video publicado este 23 de mayo, Anaya Cortés consideró como un acto nunca antes visto que el Presidente de la República envíe mensajes de paz y defienda a los delincuentes.

Asimismo, el ex candidato presidencial sostuvo que este tipo de actos son sorprendentes, sobre todo en vísperas de las elecciones locales que vivirán seis entidades el próximo 5 de junio.

Sobre este último punto, el panista recordó que justo en la antesala de las elecciones de 2021 el ejecutivo federal ordenó liberar al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, así como ofrecerle una disculpa tras llamarlo por su nombre.

En este sentido, también calificó la jornada electoral del año pasado como una de las más ‘absurdas’ al considerar que grupos del crímen organizado apoyaron a Morena para que obtuviera el triunfo en la mayoría de los cargos de elección popular.

Para finalizar, insistió que el gobierno federal debe poner orden para combatir la ola de inseguridad, misma que dijo, ha crecido de forma drástica en este sexenio.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: