Acusa Barbosa a Autotraffic de robar dinero de fotomultas

158
Habrá 157 puntos nuevos de fotomultas, lo que significa que habrá seis veces más radares.
Habrá 157 puntos nuevos de fotomultas, lo que significa que habrá seis veces más radares.

Por Alejandra Olivera

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que el 80 por ciento de los recursos obtenidos por infracciones de las fotomultas se las quedaban la empresa Autotraffic y funcionarios vinculados a ésta, a los cuales aseguró denunciaría por corrupción.

En entrevista, aseguró que las fotomultas estarán operando a partir de enero próximo y dijo desconocer si se exige al proveedor que ejecute 380 mil multas como mínimo, pues de lo contrario no se les pagará.

Asimismo, aseguró que el cobro de fotomultas y el manejo de recursos será sin corrupción, no como ocurría con Autotraffic, además que las multas serán más baratas y que también serán sujetos de infracción las unidades del transporte público.

“Había multas derivadas de las tomas fotográficas que hasta un 80 por ciento se las quedaban la empresa y a la gente vinculada por el gobierno”, expresó.

Confirmó que habrá 157 puntos nuevos de fotomultas, lo que significa que habrá seis veces más radares, pues la empresa Autotraffic sólo tenía 21 puntos fijos.

No obstante, mencionó que Autotraffic, la empresa que se encargó de la operación del monitor vial durante el morenovallismo, no queda excluida de su participación para obtener la licitación pública nacional; sin embargo, dijo que tiene referencia de lo que hizo.

“Autotraffic no queda descartado, pero tenemos la referencia de cómo lo hizo, no sé a qué lleguemos, pero voy a dar a conocer todas esas anomalías”, sentenció.

Te recomendamos