Acusa Barbosa corrupción en gestiones anteriores

Acusa Barbosa corrupción en gestiones anteriores
El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que el poder público se usó para hacer negocios.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla a la gubernatura del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que las administraciones estatales anteriores estuvieron plagadas de corrupción.

Durante los mítines realizados en Tepeaca y Tecamachalco, acusó que los puestos públicos fueron usados para hacer negocios particulares, aún a costillas de los ayuntamientos, como con el programa Peso a Peso.

Por ello, ofreció encabezar una administración honesta, que haga rendir el presupuesto y que acompañe a los alcaldes, quienes consideró que han estado abandonados desde su asunción, el 15 de octubre.

Detalló que la inestabilidad política de los últimos meses, entre la recta final de Antonio Gali, los 10 días de la gestión de Martha Erika Alonso, los 30 días de Jesús Rodríguez Almeida como encargado de despacho y los ocho meses de Guillermo Pacheco Pulido como interino, han significado tiempo perdido a las administraciones municipales.

Apuntó que como gobernador tratará de incidir con los munícipes en cinco rubros: contralorías municipales reales, órganos de transparencia eficaz y real, la reestructuración de las policías municipales, obra pública de calidad y combate con la corrupción.

Asimismo, insistió en que no comulgará con la cultura del “sí, señor gobernador”. “No me gusta esa frasecita. Que chingue a su madre”, agregó.

Por otra parte, acusó que existen personas que quieren descarrilarlo y han generado una campaña complicada porque afecta intereses particulares, pero afirmó que no lo lograrán.

Luego que el CEN de Morena ratificó su candidatura y aseveró que enfrentará las trabas que aún puedan existir. “Yo no me paro”, aseveró.

Por Guillermo Castillo

Te recomendamos:

Así fue el día 13 de campaña de candidatos a gubernatura de Puebla