Acusa Barbosa de encubrimiento a delegada IMSS por muerte de Lazarito

135
La-margarita
Este domingo el área de urgencias reportó un total de 140 personas. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró que la Fiscalía General de la República (FGR) se ha mostrado poco colaborativa en la investigación sobre la aparente negligencia médica cometida por personal del hospital La Margarita en el nacimiento del bebé Lázaro; además reprochó a la delegada del IMSS en Puebla el encubrimiento de quienes “se portan mal en su desempeño profesional”.

En su habitual conferencia de prensa, señaló que la FGR sigue fiel a su estilo “no da acceso a nada, controla todo y actúa de manera poco fiable”.

Por ello, pidió al director jurídico de la Secretaría de Salud de Puebla se apersone en la delegación de la FGR para exigir avance en las indagatorias respecto a la denuncia que se presentó a finales de agosto pasado respecto al caso del pequeño Lázaro, pues sostuvo que a su administración no le impresionan las autoridades de la FGR.

Además exigió a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla y a su responsable Aurora Treviño García responder con humanidad y solidaridad a los ciudadanos, pues no se hace mejor institución encubriendo a quienes se portan mal en su desempeño profesional.

“Ojalá y saliera la delegada del IMSS y explicara; por qué no sale, son inalcanzables o qué, de que están hechos”, reprochó.

Cabe mencionar que el IMSS en Puebla señaló a través de un comunicado que detectaron que dos trabajadores actuaron con irregularidad, pero no especificaron si médicos incurrieron en omisiones o las sanciones a las que serían acreedores.

Te recomendamos