Acusa Biestro campaña malintencionada en su contra por nueva reforma electoral

48
Resultados en seguridad
Biestro Medinilla aseguró que las reformas generan controversia ya que incomodan a grupos que solían tener poder en gobiernos pasados. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Vera Fernández

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, aclaró que las reformas que prohíben la colocación de propaganda electoral en espectaculares y transporte público entraron en vigor desde el pasado 24 de julio en Puebla.

El coordinador de la bancada de Morena desmintió la información malintencionada que ha sido publicada en medios de comunicación durante las últimas horas, donde se asegura que dichas modificaciones de ley no habían sido publicadas en el Periódico Oficial del Estado.

En ese sentido, refirió que las reformas al Código de Instituciones y Procesos Electorales, aprobadas el 15 de julio por el Pleno del Poder Legislativo, han causado revuelo debido a que trastocan los intereses de ciertos grupos que solían tener el poder en administraciones pasadas.

Biestro Medinilla sentenció que el Congreso local continuará haciéndole frente a la corrupción y vicios del viejo régimen, donde solían amenazar a concesionarios del transporte público para colocar propaganda electoral de determinado partido político.

“Vamos a seguir por esa línea, entendemos que los partidos de la mafia siguen molestos, pero ahora en Puebla tendremos políticos comprometidos con la gente y no con los intereses de una minoría rapaz”, externó.

Te recomendamos