Acusa Coparmex a gobierno de Puebla de impedir regreso gradual de negocios

65
Acusa Coparmex a gobierno
El líder de la confederación lamentó que no se regule al comercio informal. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Itzeli Zamora

El presidente Nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, manifestó su apoyo al sector empresarial en Puebla para que se logren acuerdos con el gobierno del Estado y se abran los establecimientos con medidas sanitarias. 

A través de su cuenta de Twitter, el líder nacional lamentó la falta de atención del gobierno del Estado hacia el sector empresarial, pues asegura que el comercio informal no es regulado y tampoco respeta las recomendaciones sanitarias para evitar aglomeraciones.

Señaló que los sectores de Comercio, Manufactura y Servicios en Puebla representan 4.1%, 35.2% y 60.8% del Producto Interno Bruto (PIB) local respectivamente y genera empleo con más de un millón 227 mil personas ocupadas en 303 mil 233 empresas en la entidad poblana, datos que se registraban en 2016 de acuerdo al INEGI.

Hoyos Walther lamentó que no se tomen en cuenta las propuestas hechas por el sector empresarial para establecer Salarios Solidarios y abrir sectores no esenciales al 30% de capacidad, lo que permitiría recuperar 40 mil empleos perdidos por la pandemia Covid-19.

Cabe mencionar que Puebla es el único estado que no ha iniciado actividades debido a que el semáforo epidemiológico se mantiene en rojo, sin embargo, 16 estados abrieron los negocios con el semáforo naranja y 15 entidades aperturaron en semáforo rojo.

Te recomendamos