Papá de “Chema” acusa corrupción en feminicidio de Paulina Camargo

723
Luis Alberto dijo que hubo anomalías durante el proceso penal de su hijo, como abuso de autoridad al obligarlo a declarar supuestos actos que no cometió.// Foto Internet.

Por Andrés Sánchez

Por supuestos actos de corrupción, el ex gobernador Antonio Gali Fayad, el ex fiscal Víctor Carrancá Bourget y el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano fueron denunciados ante las autoridades por el papá de José María Sosa, sentenciado por los delitos de homicidio simple intencional y aborto, en agravio de Paulina Camargo.

La tarde de este lunes acudió Luis Alberto Sosa junto con sus abogados y su esposa a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

La denuncia también alcanza al Juez Tercero de lo Penal, Francisco Javier Martínez Castillo, Jaime Huerta Ramos, ahora Fiscal de Investigación Regional y los agentes del Ministerio Público, Ingrid Jannette Conrado Limón, Omar Monarca Zavala, Omar Pérez Aguirre, Nicolás Flores Figueroa y María Elena Farfán González.

Tras recibir la aprobación de la denuncia por el organismo que la asentó en el expediente 870/2020/FECC/UI-A, Luis Alberto dijo que hubo anomalías durante el proceso penal de su hijo, como abuso de autoridad al obligarlo a declarar supuestos actos que no cometió.

Cabe recordar que José María Sosa recibió el 13 de febrero del año pasado una sentencia condenatoria de 16 años y seis meses de prisión por los delitos de homicidio simple intencional y aborto, en agravio de Paulina Camargo, cuyo cuerpo no ha sido localizado por las autoridades.

La joven, quien tenía cinco meses de embarazo, fue vista por última vez el 25 de agosto del 2015 cuando acudió con el imputado al médico a la Plaza Solé del Circuito Juan Pablo II, en la capital poblana.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/caso-de-paulina-camargo-refleja-ineficiencia-para-garantizar-vida-sin-violencia-experta-ibero/
https://oronoticiaspuebla.com/desaparicion-paulina-camargo-busqueda-final-feminicidio/
https://oronoticiaspuebla.com/revela-madre-de-paulina-camargo-que-fue-victima-de-extorsion/